NOSOTROS

leo         EL PODER DE LAS SEMILLAS Y PLANTAS

SEMILLAS TRADICIONALES Y PLANTAS AROMÁTICAS O MEDICINALES

Es un proyecto ” de agricultura sinérgico-biodinámica”  impulsado por Alonso Navarro, agricultor investigador.

Nuestra finca, “el Viso de los Romeros” está situada en la Reserva de la Biosfera  “Sierra de las Nieves”, entre las localidades de Alozaina y Yunquera (Málaga) donde hace ya casi 20 años que iniciamos nuestra actividad, primero con plantas ornamentales y después con plantas aromáticas, medicinales y culinarias. También ha estado presente la recuperación de semillas desde la propia juventud, al principio con las plantas del huerto y más tarde con las plantas silvestres.

Si quieres visitarnos te atenderemos con cita previa o bien todos los terceros sábados de mes estamos abiertos al público.

 

agricultura sinérgico-biodinámica
Proyecto impulsado por Alonso Navarro

Los métodos de cultivo que practicamos en nuestra finca han ido evolucionando a partir de la agricultura tradicional a la ecológica,la agricultura sinérgica y finalmente a la biodinámica. Ha sido una progresión natural, fruto de la pasión por la naturaleza .

Nuestro trabajo diario se centra en la conservación y la recuperación de semillas de variedad antiguas y en la creación y mantenimiento de colecciones de plantas medicinales,culinarias y aromáticas. Este proyecto se desarrolla con un profundo trabajo de investigación con la tierra,con las semillas y las plantas donde estudiamos como crear nuestro propio insumos,como ciertas plantas pueden curar a otras plantas y a otras personas,o influir en las propiedades de los cultivos(aromas,sabor,nutrientes,etc…)

 

Una respuesta a “NOSOTROS”

  1. Buenas noches,

    Ante todo felicitaros por esa dedicación y evolución. Tenemos una pequeña finca familiar, en la que hemos cultivado con semillas estandar con resultados poco satisfactorios. Este año queremos introducirnos en la agricultura ecologica para consumo propio, ya que el terreno es pequeño. Me han recomendado vuestra página para adquirir las semillas, y de momento lo que he visto me ha gustado. Solo me ha surgido la duda de qué fungicida/pesticida utilizais en vuestros cultivos, ya que he visto en otros sitios que se utiliza azufre.

    Gracias por vuestra atención

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *